jueves, 12 de enero de 2012

Palacio Ducal de Venecia.



El Palazzo Ducale, situado en extremo oriental de la plaza de San Marcos, es uno de los símbolos de la gloria y el poder de Venecia.Es un edificio de estilo gótico, cuyas fachadas más visibles miran hacia la laguna de Venecia y la Plaza de San Marcos. El palacio fue residencia de los dux, sede del gobierno y de la corte de justica y prisión de la República de Venecia.
En cuanto a la forma del edificio es de planta cúbica.
La planta baja y el piso principal tiene una galeria o pórtico. El pórtico de planta baja se apoya en treinta y seis columnas con ricos capitales decorados. La galeria superior abierta posee 71 columnas rematas con óculos cuadrilobulados.
La fachada principal del patio es una obra renacentista, con una extraordinaria decoración escultórica y una sucesión de arquerias.
En cuanto a su estructura, de acuerdo a la ley de la gravedad, lo más pesado debe cargar lo más leve. Las columnas dan la sensación de cargar sin esfuerzo la gran construcción.
Respecto a algunas curiosidades el color del palacio cambia según la luz del día, adquiriendo una tonalidad rosa muy delicada pero conservando en las ojivas góticas un color rosáceo y blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario