lunes, 19 de mayo de 2014

Cappella degli Scroveggni

La cappella degli Scrovegni de Padua fue mandada construir por Enrico Scrovegni entre 1303 y 1305, con el fin de expiar los pecados de su padre que había hecho fortuna gracias a la usura.
Nada más terminar la construcción de la capilla, Giotto se encargó de su decoración interior, creando uno de los más impresionantes conjuntos pictóricos de todos los tiempos. La vida de San Joaquín y Santa Ana, escenas de la vida de la Virgen, la vida y pasión de Cristo, el Pentecostés, la Anunciación y el Juicio Final, llenan todos los espacios de la capilla en grandes recuadros pintados al fresco que sumergen al espectador en un ambiente pictórico pleno. Una experiencia única.
La cappella degli Scrovegni ha sido restaurada en varias ocasiones. Como resultado de la última intervención, se ha recuperado toda la vistosidad y grandeza de la obra de Giotto. Además, se ha reformulado el acceso a la capilla de manera que las visitas no afecten a la conservación del monumento, a la vez que el visitante puede disfrutar de las obras de Giotto sin los agobios habituales en este tipo de recintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario