domingo, 3 de febrero de 2008

Cúpula del Duomo de Santa María de las Flores (Florencia)

2 comentarios:

  1. XX_-Jeús-_XX

    la imagen que nos encontramos es la cupula de santa Maria de las Flores, situada en Florencia, notable por su cúpula.En la imagen encontramos una gran cúpula central, seguida despues en la parte mas baja de la catedral por tres pequeñas cupulas que forman unas naves, en la imagen aparece solo dos, pero se deducce que por la situacion debería de existir otra atrás. ESta compuesta principalmente de piedra, de ladrillo y despues revestida con cemento y recubierta seguidamente por placas de marmol y otras partes policromadas. La cúpula central, más destacada es un cúpula sostenida como es obvio por apoyos, con 6 colummnas que la rodean y forma su punto de arranque.Fuera de lo que es la construcion de la nave central con su cúpula, y sus seis óculos y una cornisa unos pocos centímetros más abajo, nos encontramos en la imagen dos grandes naves con su cúpula, pero es perceptible que atrás hay otra mas, entre estas tres naves, nos encontramos otras tres mas pequeñas estas ya sin cúpula, pero eso sí, muy decorosas como es toda la fachada compuesta la primera parte, la superios, por grandes arcos y sus correspondientes con sus dos pilares, cave destacar que estas colummnas estan adosadas. En la parte inferior divididad por una gran cornisa nos encontramos todo el idificio rodeados de grandes y largos ventanales con dos vidrieras en su interior formando asi dos pequeñas columnas.
    Las naves se encuentran reforsadas con unos destacables contrafuertes que hace fuerza uno con el otro, para impedir cualquier covimiento por parte de alguna zona que componga el soporte e la cúpula.es muy destacable tambien que el friso que divide la cúpula con su base tiene unas formas giradas hacia abajo de pequeñas figuras triangulares.

    Este edificio perteneciente al arte renacentista tien un gran valor historico, tanto por sus características ya nombradas como por su época, al igual que por su función, que era principalmente la de ejercer misa, y otos cultos religiosos de la época. Su estado es impecabre, no hay ningun tipo de parte en el edificio que muestre alguna desomposición, se podria decir que esta magestuosamente bien conservada.

    ResponderEliminar
  2. no se , creo que tendrias que expresarte mejor ,porque algunas veces no se entiende muy bién de que estas hablando . Solo eso por lo demás bién .

    ResponderEliminar