jueves, 7 de febrero de 2008

La Trinidad



2 comentarios:

  1. LA TRINIDAD

    La trinidad es un fresco que pertenece al renacimiento (Quattrocento) realizada por el pintor italiano Masaccio . Está pintado en uno de los muros laterales de la iglesia de Santa María Novella de Florencia 1425?-1428? en Italia. Es quizá la obra más celebrada de Masaccio.
    La Trinidad tiene una longitud de unos 680cm y una anchura de 475cm. Utiliza una serie de colores cálidos como el naranja rojizo con otros fríos como el azul buscando el equilibrio entre éstos. Éste fresco se centra en la crucifixión de Jesús, donde aparece el espíritu santo en forma de paloma y Dios.

    Ricardo Muñoz Sayago

    ResponderEliminar
  2. La trinidad es un fresco que pertenece al renacimiento (Quattrocento) realizada por el pintor italiano Masaccio . Está pintado en uno de los muros laterales de la iglesia de Santa María Novella de Florencia 1425?-1428? en Italia. Es quizá la obra más celebrada de Masaccio.
    La Trinidad tiene una longitud de unos 680cm y una anchura de 475cm. Utiliza una serie de colores cálidos como el naranja rojizo con otros fríos como el azul buscando el equilibrio entre éstos. Éste fresco se centra en la crucifixión de Jesús, donde aparece el espíritu santo en forma de paloma y Dios. Se representa figuras con volumen debido a la utilización del claroscuro y están muy bien definidos, y las caras ya aparecen más definidas y retratadas.
    Aparece una perspectiva matemática y arquitectura nueva que hace que el paisaje se vea más natural y perfecto, esto es propio del Quatrocento.
    La luz se maneja de forma que resalte las figuras más importantes como es Jesús, el espíritu Santo y Dios.
    Debajo se encuentra un altar de mármol sobre el que descansa un esqueleto con una escripción que dice: YO FUI ANTES LO QUE VOSOTROS SOIS, Y LO QUE SOIS AHORA LO SEREÍS VOSOTROS MAÑANA.
    El tema es claramente religioso, el fresco se puede leer en sentido vertical ascendente, como la ascensión hacia la salvación eterna, desde el esqueleto (símbolo de la muerte)hasta la vida eterna (Dios padre), pasando por la oración (los donantes)la intercesión de los santos y la redención (Cristo sacrificado). Este fresco se conserva en perfectas condiones hoy en día.


    Ricardo Muñoz Sayago

    ResponderEliminar