jueves, 9 de octubre de 2008

Sheikh-el Beled


1 comentario:

  1. Escultura egipcia de caracter individual.

    Tambien es conocido como : El alcalde del pueblo, ya que cuando lo encontraron se parecia al alcalde de aquel momento. Es un poco mas pequeño de lo que era en realidad. Esta realizado en madera policromada, pero a perdido su recubrimiento y si nos fijamos bien a sido realizado en diferentes secciones. No tiene peluca y solo lleva puesto un faldellín , dejando su torso al desnudo. En su mano izquirda porta un baston. Su pie izquierdo está mas adelantado que el derecho, y aunque muchos digan que esta echo para dar sensacion de movimiento, no es cierto. El arte egipcio es hierático y estático. Simplemente realizaban un prototipo que duró muchas dinastias. Tambien se duce que era comosimbolo de poder, pero tambien es mentira por que se han encontrado muchas esculturas de civiles con la pierna adelantada.
    Realmente, era un funcionario de prestigio y su representacion es poco idealizada, ya que presenta algo de barriga. No es la típica represencation escultorica idealizada.

    Fue encontrado en su mastaba y tambien encontraron en ella otra escultura muy similar, pero en esta ultima sillevaba peluca.
    Pertenece al Imperio Antiguo a la V dinastia.

    ResponderEliminar