martes, 3 de mayo de 2011

LA PIEDAD DEL VATICANO


La piedad del Vaticano es una gran escultura que como su nombre indica se encuentra en el Vaticano.Es una de las obras más famosa de Miguel Ángel,artista que pertenece al renacimiento.
Es una obra hecha de mármol a finales del siglo XV.

Referente al tema podemos decir que es cuando Jesucristo es bajado de la cruz y lo coge María ,su madre.Deducimos por lo tanto que se trata de un tema religioso.

La composición tiene una forma piramidal equilibrada, expresando tranquilidad.El triángulo es la forma preferida para representar la divinidad.Los cuerpos tienen un tratamiento diferente, ya que el de Jesús aparece con un cuidado estudio anatómico en el que no se deja ver las marcas del sufrimiento.En cambio María aparece totalmente cubierta por los gruesos ropajes que dejan adivinar una musculatura y proporciones en principio superiores a las que corresponderían a su rostro.

El tratamiento del manto, cincelado con grandes cavidades, provoca contrastes de luz y sombra que realzan el valor plástico de la obra. Precisamente los rostros muestran una belleza idealizada.El rostro de maría no deja entrever ninguna mueca de dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario