martes, 3 de mayo de 2011

SANTA CENA


Esta magnífica pintura es un fresco que mide 4,60X 8,80 metros.Fue una pintura pintada por Leonardo Da Vinci entre 1495 y 1498 en la pared del refectorio de la iglesia de Santa María delle Grazie(Milán).

Hay que destacar que técnicamente no podemos decir que se trata de un fresco debido a que este sistema le parecía a Leonardo muy precipitado.Este hecho le llevó a pintar con óleo sobre el yeso fresco.Este era un sistema que provocaba un rápido deterioro en la obra y en efecto tras varias inundaciones la pintura quedó en muy mal estado.
Sin embargo,en 1977 se inició un programa de restauración y conservación.

La pintura se encuentra en horizontal y podemos observar una mesa grande cuadrada y en el centro se encuentra Jesucristo con los apóstoles a ambos lados alineados.Detrás de esta escena principal encontramos una sala grande con ventanas al exterior,viéndose un paisaje montañoso a través de ellas.
Todo lo presente en la escena tiene una forma cuadrada(mesa,ventanas..)

La escena se encuentra iluminada con una luz artificial,la luz natural que entra pos las ventanas la usa para iluminar la aureola de Jesucristo.

Terminar diciendo que el tema es el momento de la última cena en el que Jesucristo anuncia que entre ellos hay un traidor.

1 comentario:

  1. Es una exelente obra de arte de Leonardo da vinci "Gracias por dejar plasmado tu talento en bella obra de arte "

    ResponderEliminar