martes, 17 de diciembre de 2013

La Alhambra.

Esta obra arquitectónica es la Alhambra (la roja). Se encuentra en Granada en un favorable estado de conservación y fue una reacción contra la austeridad del arte almohade.

Sus materiales son pobres, está hecha con mampostería, ladrillo y entramado de madera, pero luego la decoración lo embellece todo.
Los arcos son decorativos, aunque esconden un sistema adintelado. Las columnas de fino fuste y capitel con un cuerpo cilíndrico y otro encima cúbico, de mocárabes y ataurique. Las cubiertas son de madera y de yeso. Se emplean cúpulas y bóvedas esquifadas.
Posee una decoración epigráfica, es decir, escritura en forma de poesía sobre la religión en caracteres nesjíes. Tiene unos zócalos alicatados. Se emplean colores vivos y usa la perforación, calado de paredes y de bóvedas.

La Alhambra se divide en tres partes: la acazaba, la Casa Real, y la ciudad de los trabajadores que sirven a los reyes y mantienen edificios.
La Casa Real se compone de una mexuar, un Cuarto Dorado, el Patio de los arrayanes, Sala de la Barca, Salón y torre de Comares, el patio de los leones, sale de los mocábres y enfrente la sala de los Reyes, la sala de Abencerraje y sale de las Dos Hermanas. Entre los dos grandes patios se situan los Baños Reales.

El arte islámico recibe influencias del mundo persa-mesopotámico, el mundo bizantino y pueblos visigodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario